Menú Principal
9 de Diciembre de 2020

Jóvenes que cumplen sanción aprenden ajedrez en Antofagasta

Gracias a la iniciativa de la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio del municipio, una decena de adolescentes participó en una entretenida clínica sobre este deporte-ciencia.

A través de una clínica de ajedrez se le dio el vamos simbólico a una alianza entre el Sename y la Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio de la Municipalidad de Antofagasta, quienes apoyarán con diversas actividades la malla socioeducativa de los y las jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de la capital regional.

Con la presencia de la directora del servicio en Antofagasta, María Inés Verdugo, junto a representantes de la municipalidad, se dio inicio a la clínica impartida por Jonathan Mena, monitor del Círculo de Ajedrez de Antofagasta, quien con un tablero gigante entregó una clase sobre los movimientos básicos de este juego.

“Es fundamental para nuestro servicio poder generar estas alianzas que nos permiten fortalecer la oferta para los y las jóvenes que infringieron la ley; agradecemos a la Dirección de Cultura por su apoyo y por el trabajo que están generando con los adolescentes”, afirmó la directora.

Desde la municipalidad valoraron la instancia, asegurando que será el inicio de una serie de iniciativas culturales que van en pro de la reinserción social de los jóvenes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil.