Menú Principal
7 de Diciembre de 2020

Retoman visitas presenciales para jóvenes que cumplen sanción en Arica

El seremi de Justicia y Derechos Humanos y el director regional del Servicio Nacional de Menores verificaron los protocolos y medidas sanitarias para las visitas en el centro de justicia juvenil.

Desde el 6 de marzo que no se realizaban visitas presenciales al Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Semicerrado (CIP–CRC y CSC) de Arica, esto como medida de resguardo por la pandemia hacia los jóvenes en conflicto con la justicia. El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, y el director regional del Sename, Pablo González, en compañía del coronel de Gendarmería, Roberto Maldonado, verificaron los protocolos y medidas sanitarias para que se lleven a cabo como dicta la autoridad sanitaria.

Sobre la iniciativa, el seremi indicó que “comprobamos las medidas que dicen relación con la sanitización completa, antiparras, buzos, scanner, toma de temperatura y distanciamiento físico, entre otras. Hoy se retoman las visitas con satisfacción, ya que el apego y contacto familiar es fundamental para los procesos de reinserción de los adolescentes que se encuentran en este centro”.

En tanto, el director regional del Sename Arica y Parinacota señaló que “felizmente, y gracias a todos quienes, en Salud, Gendarmería y Sename, pudimos dar inicio a este nuevo modelo de planificación para que los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción puedan ver a familiares y seres queridos. Nos hemos preocupamos que las medidas estén dentro de lo exigido por la autoridad sanitaria, de manera tal de cumplir con el anhelado deseo de los jóvenes y familiares durante tantos meses”, afirmó Pablo González.