Menú Principal
7 de Diciembre de 2020

Corporación Opción lanzó en la Región de Coquimbo el libro “Voces de una Historia”

La actividad, realizada vía Zoom, contó con la participación del Sename regional, equipos de Opción y participantes de la red de protección.

Con las palabras de bienvenida de la directora ejecutiva de Corporación Opción, Milagros Nehgme y la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, se dio inicio a la presentación del libro “Voces de una Historia: Relatos de Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil”, dedicada especialmente a profesionales y autoridades de la región.

La instancia, realizada en formato virtual, contó con representantes del servicio, equipos de programas de la corporación y participantes de diversas entidades públicas, como el Servicio de Salud de Coquimbo e integrantes del Poder Judicial.

El libro fue presentado por la coordinadora de proyectos de Opción, Liliana Barrera, y comentado por los panelistas Sebastián Prieto, médico psiquiatra y jefe del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Coquimbo, y la Magistrada Ana Verónica Naranjo, jueza titular del Tribunal de Familia de Ovalle.

Dentro de las reflexiones en torno al material, se destacó la importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes víctimas de alguna vulneración de derechos cuenten con una terapia oportuna, de acuerdo a sus propias necesidades y tiempos, evitando la sobreintervención. De igual manera, se relevó el valor de incluir en este proceso coordinaciones con las redes intersectoriales, así como considerar cómo el proceso de resignificación de un niño, niña o adolescente contribuye también a la reconstrucción del tejido social.

Puedes leer el libro completo en modo virtual ingresando a:


https://opcion.cl/publicaciones