Menú Principal
3 de diciembre de 2020

Supermercados Cugat realiza donación a residencia de protección colaboradora del Sename O’Higgins

Además, la Fundación Integrando realizó un práctico regalo para la residencia Catalina Kentenich.

Dos importantes donaciones se concretaron para residencias de protección a cargo de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) en O’Higgins, consistentes en ropa para niños y niñas del Pequeño Cottolengo, de la Empresa Cugat, y un centro de actividades didácticas en edad escolar para la residencia Catalina Kentenich, de la Fundación Integrando.

La directora regional del Sename, Jessica Ponce, agradeció a la empresa rancagüina. “Sin duda este valioso aporte será de primera utilidad para los niños y niñas de la residencia. En esta ocasión, la familia de Supermercados Cugat se manifestó y respondieron a la solicitud que ayudará a quienes más nos necesitan”, afirmó la autoridad.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Supermercados Cugat, Silvia Cabañas, quien señaló que “estamos entregando poleras y ropa interior de niña-niño para los residentes del Pequeño Cottolengo”. Respecto al motivo que los movilizó, indicó que “nosotros tenemos una fundación desde donde realizamos donaciones a distintas instituciones que nos soliciten la colaboración”.

Esta donación se suma a la realizada hace un tiempo por la Fundación Integrando, presidida por Pilar Zamora, quienes regalaron una colorida y dinámica “Cuncuna del Saber”, que permitirá a niños y niñas de 9 años en adelante practicar y aprender a través de una manera lúdica.

El regalo fue recibido por la directora de la residencia Catalina Kentenich, Jocelyn Núñez, quien agradeció el gesto, cuyo propósito es generar apoyo para los niños utilizando el juego como parte del aprendizaje, permitiendo desarrollar en forma didáctica distintas actividades ligadas a la motricidad fina y las matemáticas.