Menú Principal
3 de Diciembre de 2020

Importantes proyectos se desarrollan por la niñez y adolescencia en Antofagasta

Iniciativas son respaldadas por el Gobierno Regional y el CORE.

Con una inversión de más de 182 millones de pesos del Gobierno Regional, las residencias de protección de la Región de Antofagasta contarán a partir del año 2021 con sanitizaciones periódicas. La iniciativa busca asegurar las condiciones de prevención del covid-19 en las cuatro residencias y el centro de justicia juvenil.

Sobre la iniciativa, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, señaló que “estos proyectos son fundamentales para asegurar las sanitizaciones en los sistemas residenciales y el centro de justicia juvenil; esta es una forma de contar con medidas preventivas frente a la pandemia que protejan a los niños, niñas y adolescentes, así como también a los funcionarios”.

Además, a través del proyecto de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se mejorará el taller de mueblería del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), con la adquisición de nuevas y modernas herramientas, lo que favorecerá directamente a los cerca de 40 jóvenes que cumplen sanción en el recinto y quienes participan activamente del taller, parte de la malla de actividades socioeducativas, del CIP-CRC.

El proyecto tiene entre sus objetivos favorecer la reinserción social de los y las jóvenes que infringieron la ley, a través de su participación en el taller de mueblería. La inversión es de dos millones de pesos y se ejecutará entre los meses de diciembre de 2020 y enero del año próximo.