Menú Principal
27 de Noviembre de 2020

Redes comunitarias destacan trabajo de la Residencia Familiar San Miguel

A un año de su implementación, colaboradores e instituciones saludan la importante labor del equipo y los jóvenes que la habitan.

Con mucha alegría y emoción recibieron jóvenes y profesionales los saludos virtuales de miembros de las redes comunitarias, fundaciones e instituciones que colaboran con la Residencia Familiar San Miguel. Debido a la emergencia sanitaria, la celebración fue íntima y los saludos llegaron de forma digital: representantes del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, Programa Mi Abogado, Fundación Fútbol Más, Compromiso País, Fundación Más Unidos, padres, apoderados y familiares los felicitaron a un año de la apertura.

Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename, destacó los logros durante este tiempo: “Siempre vimos como un sueño esta primera residencia de adolescentes. A ustedes, jóvenes, los felicito; sé que han avanzado muchísimo en la Residencia San Miguel, y esa es la idea, que vayan avanzando y que sean cada vez más felices para poder enfrentar la vida”.

“De Fútbol Más queríamos mandarles personalmente a todos y todas allá en la Residencia Familiar San Miguel un afectuoso saludo, un gran abrazo por este primer aniversario que cumplen. La mejor de las energías, son momentos críticos también en que podemos compartir todos juntos, así que hay que aprovecharlos y qué mejor que en esta instancia”, agregó por su parte David Salazar, jefe de proyecto del Programa Residencias Fútbol Más.

Asimismo, Juana, vecina del sector, señaló que “desde que ustedes llegaron a nuestras vidas al ocupar esta residencia, nos han traído alegrías. Estamos felices de tenerlos como vecinos y porque se está cumpliendo la misión que corresponde: proteger y formar adolescentes que en el futuro serán buenos adultos”.

“Espero que estén todos muy felices de cumplir un año en la residencia, cada uno con sus piezas, con piscina, con hartas cosas y ahora con internet. Les quiero mandar un afectuoso saludo, muchas felicitaciones no solamente a los jóvenes, también a los tíos que trabajan ahí en la residencia, que han hecho una labor fabulosa”, comentó finalmente Marcelo, encargado de Compromiso País.