Menú Principal
25 de Noviembre de 2020

Autoridades de Antofagasta se comprometen con “Los Niños Primero”

La actividad se desarrolló en el frontis de la intendencia como una forma de simbolizar la labor de la región con los niños y niñas vulnerados en sus derechos.

La directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, participó en la instalación simbólica de lienzos en el frontis de la intendencia junto a la máxima autoridad regional, el intendente Edgar Blanco, acompañados por los seremis de Desarrollo Social, de Gobierno y de Educación, para así celebrar el importante paso que se está dando en materia de infancia con la creación del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.

En este sentido, la directora regional del servicio valoró la invitación, indicando que “junto al intendente y demás autoridades estamos viviendo un momento trascendental con esta nueva institucionalidad, donde uno de los pilares será la descentralización para tener una oferta pertinente, acorde a las características territoriales de la región, su cultura y las necesidades específicas de los niños y niñas que la habitan”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez, señaló que “hace unas semanas el congreso aprobó el proyecto de ley que crea el nuevo servicio de protección de la niñez, el cual nos va a permitir proteger y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que han sido vulnerados, además de resguardar sus derechos y reparar el daño causado. Es por ello que hoy, en el edificio de la intendencia, podemos leer nuestro compromiso: Los niños primero”, precisó Martínez.