Menú Principal
25 de Noviembre de 2020

Adolescentes en el Centro de Justicia Juvenil de Talca fueron certificados por novedosos emprendimientos

La iniciativa se enmarca en el convenio colaborativo entre Injuv y Sename en el Maule, que busca entregar herramientas a los jóvenes para potenciar los oficios que aprenden dentro del recinto.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, en el marco de su alianza de trabajo con el Servicio Nacional de Menores (Sename), realizó un inédito curso de emprendimiento para los adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca. La iniciativa tiene como objetivo potenciar las ideas de negocios que los jóvenes pudieran tener, y así entregarles herramientas concretas para que desarrollen las habilidades aprendidas en el centro.

El ciclo formativo fue realizado vía remota por connotados profesionales expertos en el área del emprendimiento, con experiencia tanto en el campo nacional como internacional.

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró el trabajo conjunto entre ambas instituciones: “Debemos agradecer al Injuv por la labor realizada con los jóvenes, ya que uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con todos, especialmente con la población más vulnerable. Este curso de emprendimiento es, para muchos, el inicio de una segunda oportunidad; como Gobierno Regional seguiremos buscando alternativas para potenciar su aprendizaje, ya que entendemos que entregarles herramientas concretas es el camino para que tengan una reinserción social efectiva”, precisó la autoridad.

“Estamos contentos de ver a estos siete jóvenes que se certificaron del curso “Mi Emprendimiento”, donde aprendieron los conocimientos básicos para desarrollar sus ideas de negocio. Esta alianza entre instituciones busca trabajar con todos los jóvenes de la región, especialmente con los más vulnerables, con los invisibles, ya que estamos convencidos de que ellos son un gran aporte para nuestra sociedad”, afirmó por su parte la directora regional del Injuv, María Paz Del Valle.

Por último, el director (s) del Sename, Juan Lara, agradeció al Instituto Nacional de la Juventud “por ser un aliado estratégico en la reinserción de los adolescentes que cumplen sanción y por todas las iniciativas implementadas, en particular la de emprendimiento, ya que fortalecen su confianza y abren ventanas con más oportunidades”.