Menú Principal
24 de Noviembre de 2020

Sename y la Municipalidad de Providencia lanzan el plan “Es un vecino como tú”

La iniciativa brindará apoyo y colaboración a los niños, niñas y adolescentes que permanecen en el sistema residencial dependiente del servicio en la comuna. 

flickr  Ver imágenes

En el contexto de algunos problemas de convivencia detectados en la Residencia Familiar Padre Mariano, ubicada en Providencia, con algunos vecinos del sector, la directora del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez, junto a la alcaldesa de esta comuna, Evelyn Matthei, dieron a conocer el programa “Es un vecino como tú”, instancia que tiene por objetivo entregar apoyo y colaboración a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en residencias familiares del sector.

El programa tiene entre sus propósitos integrar a niños y niñas de la red Sename a la comunidad, facilitando su acceso a las actividades del municipio relacionadas con cultura, deporte, bibliotecas y paseos, entre otras instancias. Asimismo, el plan cuenta con un área de apadrinamiento y/o amadrinamiento, donde a través de la ONG Simón de Cirene los vecinos y vecinas que lo deseen podrán tener la opción de entregar cariño y afecto a los niños.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó durante el lanzamiento que “si bien hemos tenido quejas de vecinos por ruidos molestos, debemos entender que estos niños han tenido una vida muy difícil y ellos no tienen la culpa de nada. Es por esto que junto al Sename estamos anunciando el plan “Es un vecino como tú”, para que se integren a la comunidad y accedan a la oferta que posee el municipio; invito a los vecinos a integrarlos a nuestras actividades como comuna”, concluyó la edil.

“Estamos muy contentos por esta iniciativa de la Municipalidad de Providencia que incorpora a los niños de la red Sename a actividades en materia de cultura, deporte y otros beneficios que puedan contribuir a su desarrollo integral. Lo valoramos e invitamos a otros municipios a sumarse, ya que necesitamos del apoyo de todos para su protección y bienestar”, señaló por su parte la directora nacional del servicio, Rosario Martínez.

De esta forma se busca, a través de actividades deportivas, recreativas y educativas, además de un soporte psicológico e integral, que niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencias familiares vivan integrados dentro de la comuna, y que de esta forma puedan participar de forma activa de todos los eventos y beneficios que entrega el municipio a vecinos y la comunidad en general.