Menú Principal
23 de Noviembre de 2020

Unidad de Adopción del Sename realizó talleres preadoptivos a familias ariqueñas

El trabajo se enmarca en nuevas modalidades telemáticas para brindar a niños y niñas la posibilidad de vivir en familia.

Bajo el contexto de la pandemia mundial a raíz del covid-19, se han visto modificadas las modalidades de trabajo, reuniones y aspectos generales de la vida diaria, reinventándose la forma de las relaciones y el contacto entre las personas. Es por ello que la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica y Parinacota ha rediseñado distintas modalidades de atención, con el propósito de otorgar a los niños, niñas y adolescentes en la red Sename la posibilidad de vivir en familia y a los solicitantes una continuidad en su proceso.

De esta manera se cursaron exitosamente ciclos de formación preadoptiva bajo modalidad remota para todos/as los postulantes regionales, contando con la participación de 11 familias declaradas idóneas para reconectarlas con el servicio y, como grupo, acompañarlos, aclarar dudas y disipar sus aprehensiones ante el contexto actual, sumado al relato y experiencia de una familia que terminó exitosamente su proceso de adopción.

En la actividad, el matrimonio R.A compartió su experiencia de adopción interregional en la que se convirtieron en padres de dos hermanos con necesidades prioritarias, calificando el proceso de adopción con Sename como “una experiencia hermosa, nos cambió la vida y sabemos que también la de nuestros hijos, por lo mismo quisimos entregar nuestro testimonio para que las familias que aún esperan sigan en este proceso, que a veces es desgastante, pero sumamente gratificante. Siempre fuimos apoyados por la Unidad de Adopción, estuvieron con nosotros hasta el final del camino”, expresó la pareja.

Paola Arellano, coordinadora de la Unidad de Adopción del Sename Arica y Parinacota, comentó que “todos los años se realizan actividades de formación preadoptiva a nivel regional, con la participación de los solicitantes que desean convertirse en padres; este año, dado el contexto sanitario, tuvimos que readecuar la forma de relacionarnos y nuestros/as usuarios/as han sido muy receptivos en las actividades”.

Los talleres, que tuvieron una excelente acogida y participación, buscan mantener motivadas a las familias postulantes y con disposición a seguir soñando en darle a un niño o niña una familia definitiva.