Menú Principal
17 de Noviembre de 2020

Mesa de trabajo entre Justicia y Deporte favorecerá a niños, niñas y jóvenes en la red Sename Coquimbo 

Autoridades regionales reiniciaron las actividades de la Mesa del Deporte, iniciativa que tiene como objetivo formular e implementar talleres deportivos en residencias colaboradoras del servicio, como una manera de acercar a niños y adolescentes a la práctica de actividades físicas y saludables.

Como una manera de reiniciar el acompañamiento, trabajo de colaboración y apoyo al Servicio Nacional de Menores (Sename), se realizó de manera virtual la reunión que pone en funcionamiento la Mesa de Justicia, Deporte y Recreación. La actividad contó con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos; el seremi del Deporte, Francisco Araya, y los directores regionales del IND, Mario Godoy Bassi y del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, además de los distintos equipos de cada uno de los organismos involucrados.

En el desarrollo de la jornada, el seremi de Deporte afirmó que “hemos iniciado la coordinación de esta mesa y del trabajo colaborativo para la realización de talleres y actividades deportivas en recintos dependientes y colaboradores del Sename, por lo que esperamos avanzar para prestar servicios deportivos de calidad y que, efectivamente, sirvan a los niños y adolescentes”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, señaló que “para nosotros es fundamental la reactivación de este convenio entre el Ministerio del Deporte y Sename, porque después de varios meses en aislamiento, sin asistir regularmente al colegio de manera presencial, resulta relevante que se puedan generar instancias de deportes y otras actividades, donde tengan mayores espacios para llevar de mejor manera esta situación de confinamiento”.

En la misma línea, la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zarate, agregó que “es importante que niños, niñas y jóvenes que se encuentran en centros residenciales y de justicia juvenil puedan formarse y tener distintas actividades, para así promover un desarrollo sano. Sabemos que en los próximos días vamos a concretar diversas iniciativas, que también favorecerán a funcionarios”.

Esta mesa de trabajo, que tiene como característica la experiencia de diversos profesionales de los equipos técnicos involucrados, contribuye a la construcción de programas y a la generación de actividades atingentes a los planes de intervención que se ejecutan en cada residencia, sirviendo como un ente de coordinación para acoger y apoyar las necesidades de los niños y sumar esfuerzos en el trabajo que realiza el Sename.