Menú Principal
13 de Noviembre de 2020

Niños y niñas con discapacidad intelectual ahora cuentan con cepillos dentales eléctricos

La coordinación entre el Sename y la Seremi de Salud en La Araucanía ha permitido mejorar el acceso a la salud de niños y adolescentes que se encuentran en el sistema residencial.

Con el objetivo de favorecer una adecuada salud bucal en niños y jóvenes con capacidades intelectuales diferentes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud en La Araucanía donó cepillos dentales eléctricos para residencias de la red Sename en la región.

El aporte se hizo posible gracias a la permanente gestión de coordinación que se realiza por parte de ambas instituciones, lo que ha permitido una considerable mejora en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo de medidas de protección en centros de administración directa y residencias colaboradoras.

La directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, señaló que bajo esta modalidad residencial existen niños o niñas que presentan diferentes grados de discapacidad intelectual, por lo que implementos de higiene como los aportados por la Seremi de Salud son de gran ayuda: “Están felices con los cepillos eléctricos que, sin duda, mejorarán considerablemente su higiene y salud bucal, facilitando el uso debido a su condición”, explicó.

La distribución se realizó en todas las residencias y centros de administración directa con niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad intelectual, y que previamente fueron informados al Servicio de Salud respectivo para su cuantificación y entrega de los implementos.