Menú Principal
10 de Noviembre de 2020

Proyecto +R: Ministerio de Justicia y Sename inauguraron taller para jóvenes en proceso de reinserción

El titular de la cartera, Hernán Larraín, y la directora nacional del servicio, Rosario Martínez, encabezaron la iniciativa que capacitará y entregará un cupo laboral en el área de la minería para adolescentes en justicia juvenil.


flickr  Ver imágenes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, llegaron hasta las dependencias del grupo Komatsu Cummins para inaugurar la “Escuela Taller 24 Volts”, que capacitará a jóvenes en proceso de reinserción y les entregará inserción laboral en el área de la minería. Esto, en el marco del Proyecto +R de dicho ministerio, que ha impulsado diferentes alianzas público-privadas a lo largo del país por la reinserción social y laboral de jóvenes que infringieron ley.

La “Escuela Taller 24 Volts” es la segunda unidad productiva que impulsa el Grupo Komatsu Cummins y la Fundación Reinventarse, para beneficiar a jóvenes que están en proceso de reinserción y que hoy se encuentran en el Programa de Intermediación Laboral del Sename.

En el primer ciclo, se logró la total reinserción de cinco beneficiados, quienes fueron capacitados en temas de soldadura y alto voltaje, y que hoy cuentan con contrato laboral indefinido. En la segunda etapa, que comienza hoy, se les capacitará en recuperación de componentes de 24 volts para manipular motores de alta potencia, los cuales son usados en la maquinaria que utiliza la gran minería.

Tras la actividad, el ministro Hernán Larraín señaló que “hoy dimos un paso importante para avanzar en la reinserción social juvenil, gracias al apoyo del sector privado; agradecemos el compromiso demostrado para dar oportunidades reales de capacitación e inserción laboral a quienes infringieron la ley. Por ello, invitamos a más empresas a sumarse en esta tarea solidaria”.

Por su parte, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, destacó que “lo primero es agradecer y valorar el compromiso de los jóvenes que son capacitados, porque son ejemplo y voluntad para todos quienes hoy quieren ser parte del mundo laboral, luego de haber pasado por el sistema penal juvenil. Asimismo, es fundamental que otras empresas y fundaciones se unan a este compromiso, y así podamos juntos seguir reinsertando y entregando todas las herramientas a aquellos jóvenes y adolescentes que más lo requieren”.

Finalmente, Darko Louit, CEO de Komatsu, agregó que “este es un paso más en el esfuerzo que estamos haciendo como compañía, a través de Fundación Reinventarse; este segundo taller es un espacio productivo y real, cuyos productos se destinan para la industria minera nacional. Nos llena de orgullo el poder inaugurar esta instalación”, concluyó Louit.