Menú Principal
3 de Noviembre de 2020

Sename Biobío firmó convenio con la Corporación Fernández Vial

La iniciativa se llevó a cabo en la sede deportiva del club y beneficiará, en su primera etapa, a más de 30 niños con talleres deportivos en residencias familiares.

Una emocionante jornada se vivió en la sede del club social aurinegro, al firmarse un convenio entre Fernández Vial y el Sename, que favorecerá a niños y niñas en residencias familiares para participar en talleres deportivos que dictará el club ferroviario. En principio, la alianza tendrá a más de 30 beneficiados, quienes podrán formar parte de distintos talleres deportivos de futsal, handball y basquetbol, entre otras disciplinas.

“Como club social y corporación estamos felices con la firma de este convenio, ya que toda la gente sabe que el Fernández Vial representa a la gente de esfuerzo; somos un club humilde, pero con un corazón gigante, es por eso que queremos contribuir con una significativa acción para los niños y adolescentes en la red Sename. Estamos convencidos de que la práctica del deporte fomentamos hábitos de vida sana, pero además abre puertas y genera oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes”, señaló Cristian Navarrete, presidente del club social.

Por su parte, Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, agradeció por este aporte en el trabajo de restituir los derechos de niños y jóvenes. “La alianza con Fernández Vial es muy importante para nosotros, ya que le abre las puertas a niños y jóvenes en residencias familiares para el deporte y la recreación, áreas que fortalecen el trabajo para que puedan recuperar y ejercer nuevamente sus derechos. Eso buscamos con estos convenios, que más instituciones y la sociedad civil se incorporen desde sus competencias, en este caso el deporte, para fortalecer la integración de niños y adolescentes a la comunidad”, explicó Muñoz.

A fines del 2019, la Fundación Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, convencidos de que el deporte crea hábitos de vida sana, se reunió con la Dirección Regional del Sename Biobío para ofrecer sus instalaciones deportivas, con el objetivo de ser usadas por los niños y niñas que hoy viven en las residencias familiares de la intercomuna.

El convenio favorecerá a 30 niños y adolescentes de dos residencias familiares administradas por el Sename, en una primera etapa. Posteriormente, a residencias de organismos colaboradores en Concepción, donde viven aproximadamente 150 niños, niñas y jóvenes. Todos ellos podrán participar en diversos talleres deportivos como futsal, basquetbol o handball, entre otros, además de recibir charlas motivacionales con destacados deportistas.

“Hoy es una fecha importante que marca la preocupación del club deportivo Arturo Fernández Vial con la niñez y la juventud vulnerada de nuestro país. Este convenio será de mucha ayuda y apoyo para los 30 jóvenes que viven en residencias familiares de Concepción, y a futuro para quienes se encuentran en distintas residencias colaboradoras de la región”, afirmó finalmente Sergio Vallejos, seremi de Justicia y Derechos Humanos.