Menú Principal
3 de Noviembre de 2020

Residencias familiares de Arica festejaron Halloween

La iniciativa se enmarcó bajo el slogan “Nos cuidamos entre todos”, con motivo de prevenir posibles contagios.

Con la presencia del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Arica y Parinacota, Pablo González, educadores, monitores y adolescentes de las residencias familiares festejaron Halloween, congregando a diversos personajes de la literatura y el cine de terror.

De esta forma, con creatividad y entusiasmo los jóvenes ornamentaron sus espacios comunes con calabazas, calaveras, murciélagos y lápidas, para junto a las monitoras del taller de arte demostrar sus habilidades manuales en dar vida a la noche de brujas 2020. Estas actividades se suman a las rutinas de cada residencia, que fortalecen las prácticas en torno al trabajo en equipo.

Las celebraciones se llevaron a cabo en dependencias de las mismas residencias familiares, incluyendo concursos de baile entretenido, golosinas y premios para los jóvenes y sus educadores/as, quienes presentaron sus mejores disfraces para finalizar con una alegre convivencia.

“Todos disfrutamos de esta noche, obviamente, respetando las medidas de seguridad entregadas por el Minsal, con motivo de demostrar, enseñar y restituir los derechos de la infancia y adolescencia, y qué mejor forma que hacerlo de una forma entretenida y lúdica”, explicó el director regional del Sename, Pablo González.