Menú Principal
3 de Noviembre de 2020

Residencia Familiar Coyhaique celebró su segundo aniversario

La primera residencia del país en su tipo festejó con actividades recreativas un cumpleaños especial, debido a la cuarentena.

Con motivo de la celebración del segundo aniversario de la Residencia Familiar Coyhaique, jóvenes y funcionarios/as festejaron con diferentes recreaciones bajo un estricto control sanitario, con el objetivo de mitigar el confinamiento, recuperar en cierta forma su vida cotidiana y expresar su sentir, a través de entretenidas actividades lúdicas, talleres de pintura y juegos de “Truco”.

Sobre la instancia, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, aprovechó la ocasión para “saludar y resaltar la valiosa labor, profesionalismo y compromiso de todos los funcionarios y funcionarias que trabajan día a día al servicio de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, e instarlos a continuar desarrollando su trabajo para seguir avanzando hacia un nuevo trato con la niñez y adolescencia. Todos los jóvenes se encuentran en perfecto estado de salud, así como también el personal que los asiste, por ello es que se han podido realizar diferentes actividades dentro del recinto, manteniendo el estricto protocolo sanitario”, explicó la autoridad.

Por su parte, María Paz Moyano, directora de la Residencia Familiar Coyhaique, señaló que “los profesionales se encuentran comprometidos con la misión de apoyar a los jóvenes, y a dos años de funcionamiento nos hemos fortalecido desde la experiencia concreta, impactando de forma genuina en nuestro quehacer; como equipo nos sentimos orgullosos de ver cómo avanzan, cumplen con sus objetivos y nos visualizan como un referente real de protección”.

En la actualidad son ocho los adolescentes que viven en la residencia, donde cuentan con acompañamiento terapéutico de 33 profesionales de diferentes áreas, proporcionándoles rehabilitación, protección y seguridad en un ambiente familiar y acogedor