Menú Principal
30 de octubre de 2020

Talleres de la Fundación +Unidos motivan imaginación de niñas y niños

El proyecto Imagina + se ha desarrollado favorablemente de forma presencial, con estrictos protocolos sanitarios en residencias familiares de la Región Metropolitana.

Con entusiasmo y ganas de apoyar el trabajo directo de los equipos del Sename, la Fundación +Unidos ha generado, desde hace tres años, múltiples actividades e instancias de recreación, diversión y aprendizaje. Los niños, niñas y adolescentes en residencias familiares han participado de talleres enfocados en apoyar su desarrollo y estimulación de habilidades.

A la fecha, la fundación ha realizado más de 20 de talleres, entre los que destacan cocina, cocina navideña, agendas personalizadas y fútbol, entre otros. Estas actividades de relacionamiento cercano buscan detectar intereses particulares, entregar herramientas específicas y desarrollar el autocuidado en los niños.

“El apoyo permanente de la fundación a la residencia ha sido muy beneficioso para niños y equipos, gracias a su apoyo hemos podido diversificar el trabajo y fortalecer las intervenciones focalizadas. Además, nos ha permitido vincularnos con la comunidad”, comentó Fernando Duarte, director de la Residencia Familiar San Miguel.

Giannina Basso, fundadora de + Unidos, asegura que “como fundación buscamos apoyar el trabajo que se realiza en las residencias familiares, comprendiendo que ellos son quienes tienen el cuidado diario de los niños y entre más recursos y herramientas tengan, más posibilidades tendrán de sacarlos adelante. Además, tienen la visión de crear un vínculo con la comunidad a través de la sustentabilidad social, potenciando y representando los intereses de niños, niñas y adolescentes”.

Durante la emergencia sanitaria y previo a que las residencias iniciaran fases de desconfinamiento, +Unidos también realizó talleres a través de su canal de Youtube y ha organizado diversas donaciones de regalos e insumos de salud. Actualmente, y bajo un estricto protocolo sanitario, las actividades presenciales continúan en las residencias familiares de San Miguel, Padre Mariano, Carlos Antúnez y Francisco Bilbao.