Menú Principal
29 de Octubre de 2020

Niños y niñas de la red Sename Antofagasta reciben sets artísticos y útiles escolares desde Junaeb

En las residencias Bárbara Kast y Amor y Vida se realizó la entrega de este aporte que será recibido por todas las residencias de la región.

A través del Programa de Útiles Escolares (PUE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se hizo la entrega de sets de artes y útiles para niños y niñas en residencias de la Región de Antofagasta. Esta iniciativa forma parte de un convenio nacional entre el Sename y Junaeb, que busca complementar las rutinas durante el periodo de emergencia sanitaria.

De esta forma, la directora del servicio en Antofagasta, María Inés Verdugo, junto a la seremi de Justicia y DD.HH., Paula García, recibieron los kits de manos del director regional de Junaeb, Héctor Andrade, quien indicó que “como parte de nuestra misión buscamos establecer alianzas y coordinaciones con otros organismos, con el objetivo de favorecer a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad; por eso es que la entrega de estos kits y útiles a las residencias del Sename es una muestra clara de cumplir con este objetivo, ya que va en directo beneficio de quienes se encuentran en confinamiento preventivo al interior de las residencias”.

Por su parte, la directora regional del Sename señaló que “durante la pandemia hemos puesto el foco, además de la prevención, en reforzar sus rutinas de manera de salvaguardar su salud emocional, psicológica y física; agradecemos a la Junaeb por apoyarnos en esta tarea, porque sin duda estos sets complementan de excelente manera el trabajo realizado por los equipos de las residencias”.

Los materiales fueron entregados en las residencias Bárbara Kast y Amor y Vida de Antofagasta, y próximamente serán entregados al resto de establecimientos beneficiando a más de 150 niños, niñas y adolescentes.