Menú Principal
22 de Octubre de 2020

Se realizan mejoras en dependencias del centro de justicia juvenil de Arica

Las obras dicen relación con trabajos en instalaciones de jóvenes, oficinas, cocina y baños, entre otras instalaciones.

Desde su construcción en el año 1995 que no recibía un trabajo de conservación e intervención en gran parte de sus instalaciones el Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Centro Semicerrado (CIP-CRC y CSC) Arica, que alberga a jóvenes que infringieron la ley.

Al recinto llegó el seremi de Justicia y DD. HH., Raúl Gil, junto al director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, quienes verificaron las obras en ejecución, además de conversar con los jóvenes y funcionarios que los trabajos obedecen tienen como objetivo contar con un lugar totalmente renovado.

“Agradecemos al Consejo Regional por aprobar estos recursos que van en directo beneficio de los adolescentes que cumplen sanción en el CIP-CRC y CSC; gracias a ello se contará con instalaciones renovadas para cumplir con estándares acorde a los que nos mandata el ministerio”, indicó el seremi.

Por su parte, el director regional del Sename señaló que “esta remodelación nos abre el desafío a seguir mejorando en todo sentido, ya que este tipo de cambios inciden directamente en la reinserción social de los jóvenes que cumplen sanción; con esto también se buscan nuevas condiciones de habitabilidad que deben tener los adolescentes y también mejorar las formas de intervención”.

Con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de 960 millones de pesos, se llevará a cabo una conservación integral que mejorará espacio administrativo, instalaciones para los jóvenes que cumplen sanción, cocina, lavandería, gimnasio, garitas de vigilancia, pinturas y recambio de artefactos sanitarios.