Menú Principal
16 de Octubre de 2020

Sename Antofagasta y Fonasa sellaron importante acuerdo de colaboración

Una parte central del convenio es promover el bienestar de niños y niñas con entregas de asesorías técnicas a la red de colaboradores sobre los beneficios del seguro público.

María Inés Verdugo, directora regional del Servicio Nacional de Menores, y Elba Varas, directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá reforzar la estrategia de ambas instituciones y difundir los beneficios y políticas públicas con las que cuentan.

Destacaron las autoridades que este convenio, con un amplio espectro de posibilidades de colaboración, permitirá una cooperación activa en pro de la infancia vulnerada de la zona.

“Desde Fonasa estamos llanos a promover las políticas públicas en materias de salud y beneficios con los que cuenta el seguro público de salud, lo que incluye a toda la red de colaboradores del Sename en Antofagasta”, afirmó la directora regional de Fonasa.

Por su parte, la directora del Sename Antofagasta señaló que “para nuestro servicio es fundamental articular todas las redes públicas y privadas que vayan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en la red; en este sentido, el presente acuerdo con Fonasa nos permitirá entregar una respuesta eficiente y oportuna en términos de salud.”

El convenio tiene una vigencia de dos años en que se entregará asesoría técnica a la red de organismos colaboradores del Sename, tanto en el área de Protección de Derechos como de Justicia Juvenil.