Menú Principal
14 de Octubre de 2020

Convenio entre Fosis y Sename Coquimbo favorecerá inserción laboral de jóvenes en la red

A través de cursos y capacitaciones se busca la inclusión de los participantes en un trabajo dependiente o independiente.

Mediante el programa Yo Trabajo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social trabajará con 20 jóvenes de la red Sename en las comunas de La Serena, Vicuña y Ovalle. Se trata de una iniciativa que les brindará capacitación y financiamiento para un plan de inserción laboral que ellos mismos confeccionarán, y que luego se les financiará con un monto de $200 mil pesos.

Respecto de la intervención, la directora regional del Fosis, Loreto Molina, señaló que “en este programa con Sename los jóvenes recibirán asesoría sobre cómo armar un plan de trabajo y así insertarse laboralmente, ya sea de manera dependiente o independiente; también se les entregará un fondo de financiamiento para comprar herramientas y complementar las capacitaciones que se realizarán en diferentes temáticas”.

En tanto, para la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, este tipo de iniciativas toman gran relevancia para la institución, ya que “el programa Yo Trabajo Jóvenes se convierte en una gran oportunidad para adolescentes en la red Sename, tanto del área de protección como de justicia juvenil. En diferentes talleres adquirirán herramientas y habilidades blandas para enfrentar su futuro laboral, por lo que agradecemos al Fosis por este convenio y por colaborar en los procesos de quienes buscan nuevas oportunidades”.

El programa tendrá como eje de intervención apoyar a jóvenes para que desarrollen sus competencias y habilidades de empleabilidad, con el fin de insertarse al mercado laboral. Durante 2019, Fosis trabajó el mismo programa con jóvenes que cumplían sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de La Serena, obteniendo excelentes resultados y abriendo una puerta al futuro de los participantes.