Menú Principal
14 de Octubre de 2020

AIEP y Sename Maule firmaron convenio para capacitar a adolescentes que cumplen sanción

Los beneficiados podrán optar a talleres de oficio en mueblería, moldaje, enfierradura, alarife y estética.

La alianza entre el Instituto Profesional AIEP y el Servicio Nacional de Menores (Sename) busca poner a disposición prácticas profesionales para sus estudiantes, además de talleres laborales para los adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca.

En su primera fase, el convenio contempla prácticas profesionales en las carreras de Desarrollo Social, Trabajo Social y Psicopedagogía en Educación Especial. En un segundo punto, la implementación de talleres de oficio que serán ejecutados por la Escuela de Construcción e Ingeniería, dentro de los que se destacan mueblería en palet, moldaje, enfierradura y alarife.

El tercer punto aborda charlas de autocuidado con énfasis en salud mental, más exámenes preventivos. Por último, se implementarán jornadas de estética para funcionarios y jóvenes, lo que dependiendo de la demanda podría transformarse en un curso laboral.

Herman Jamett, director ejecutivo del Instituto AIEP, afirmó que “es una gran satisfacción tener la posibilidad de firmar este convenio que ya se estaba trabajando y que permitirá a nuestros estudiantes hacer prácticas en los centros del Sename, pero además que podamos realizar actividades lúdicas y voluntariados con los niños, niñas y adolescentes que atiende el servicio”.

En tanto, Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC de Talca, expresó que “el convenio firmado ha generado bastante alegría en los jóvenes, ya que tendrán una amplia gama de oficios que podrán aprender, y en ese sentido se refuerza bastante su inserción al campo laboral”.

Por su parte, Pablo Bravo, director regional del Sename Maule, señaló que “la relevancia del acuerdo radica en que AIEP se pone a disposición para formar laboralmente a los jóvenes, quienes sin lugar a dudas sacaran el mayor provecho de los talleres; agradecemos al equipo directivo del instituto por creer y querer aportar en la reinserción efectiva de adolescentes que infringieron la ley”.