Menú Principal
6 de Octubre de 2020

Consejo Consultivo regional de niños y adolescentes se reunió para proyectar próximas actividades

La iniciativa fue liderada por la dirección regional del Sename Antofagasta y congregó a jóvenes de diversas comunas de la región.

A través de una videoconferencia, adolescentes de los consejos consultivos de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal participaron en encuentro para planificar las próximas acciones y presentar las gestiones realizadas por cada consejo local.

La coordinadora del consejo regional y perteneciente a la OPD de Tocopilla, Katalina Espinoza, indicó que “fue una muy buena instancia, porque pudimos resolver temas pendientes; me gustó ver como los demás consejos comunales avanzaron e hicieron distintas cosas a pesar de la pandemia. Estoy contenta por el desplante y la creatividad que mostraron todos, de modo virtual han podido realizar actividades muy creativas y logramos una súper buena participación”, añadiendo que espera que el consejo regional destaque a nivel nacional por sus logros.

Dentro de las actividades que se planificaron, los jóvenes levantaron la necesidad de generar charlas con temáticas que van desde el apoyo psicológico para niños y adolescentes para el momento del retorno a clases presenciales, migración y conocer a otras instituciones que se vinculen con la infancia y adolescencia.

El consejo consultivo regional de Antofagasta se reactivó el año 2019, y tiene como propósito promover la participación de niños, niñas y jóvenes en temáticas que les son de interés, así como la difusión de sus derechos.