Menú Principal
6 de octubre de 2020

Casa Nacional del Niño retoma visitas presenciales de padres y familiares

Después de meses de cuarentena preventiva, lactantes, niños y niñas pudieron retomar las visitas con estricto protocolo sanitario.

Con alegría y entusiasmo niños y niñas recibieron visitas de padres y familiares en el centro de protección Casa Nacional del Niño, fortaleciendo el proceso de revinculación y el derecho a vivir en familia. Para el desarrollo de las visitas se habilitaron lugares especiales, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y medidas de sanitización.

Katherine Molina, directora del centro, explicó lo beneficioso que está siendo el proceso: “Ha sido una experiencia positiva tanto para los niños como para nosotros, las familias pueden visitarlos y revincularse nuevamente con ellos, hicimos un arduo trabajo con el equipo a fin de elaborar un protocolo de visitas en pandemia; el primer día fue muy emocionante abrir el centro, los papás estaban ansiosos y los niños también”.

“Estamos trabajando en el desarrollo de visitas en los distintos centros de la Región Metropolitana, todo con un estricto plan coordinado junto a la autoridad sanitaria, analizando el caso a caso, la situación de las comunas donde se encuentran los centros y con el constante refuerzo de las medidas básicas de higiene: lavado de manos, control de la temperatura, uso de elementos de protección personal y charlas informativas”, afirmó por su parte Carla Leal, directora regional del Sename.

Las principales medidas que se han tomado se enmarcan en el plan “Paso a Paso”, el cual permite las visitas de vínculos significativos a niños y niñas, con previa autorización de la residencia. El propósito de los estrictos protocolos y reglamentos es proteger su salud, lo que además permite mantener las visitas que van en su directo beneficio.