Menú Principal
30 de Septiembre de 2020

Residencia Familiar Femenina de Arica imparte taller de sexualidad

“Conociéndonos” es el nombre de una serie de iniciativas didácticas enfocadas en entregar herramientas y conocimientos para la educación sexual y autoconocimiento de las adolescentes.

Con el objetivo de abordar con franqueza las preguntas del desarrollo y naturaleza de la identidad sexual en la adolescencia, las tutoras Viviana Corvacho y Katherine Lara, de la Residencia Familiar Femenina de Arica, están llevando a cabo una serie de talleres llamados “Conociéndonos”.

Para Viviana Corvacho este tipo de instancias viene a derribar mitos en relación a la sexualidad en adolescentes. “A través de rutinas quisimos entregar algo distinto a las jóvenes, ya que existen varios mitos y creencias erradas en torno a la sexualidad y el autoconocimiento; por ello, este taller nace para aclarar dudas y entregar herramientas de aprendizaje”, señaló la tutora.

En primera instancia las profesionales compartieron información objetiva con las participantes en una sesión privada, dentro de un ambiente grato y confiable, para así brindarles una adecuada orientación moral a través de trabajos y ejercicios didácticos, entre ellos la caja de preguntas anónimas, ponerles nombre a las partes del cuerpo humano y una ronda de verdadero y falso sobre la sexualidad.

“Realizamos el taller en visión a cada historia de vida de las adolescentes, teniendo en cuenta que quizás algunas ya iniciaron su vida sexual; además buscamos trabajar la prevención, con el propósito de evitar problemas no deseados”, agregó Katherine Lara.

En la primera sesión de “Conociéndonos” participaron 10 adolescentes de la residencia, y a raíz de su éxito se espera realizar un ciclo de seis presentaciones más, no sólo con motivo de prevenir embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual, sino fundamentalmente para apoyarlas en el desarrollo de una sexualidad sana.