Menú Principal
25 de Septiembre de 2020

Universidad Autónoma de Chile y Sename Maule firmaron convenio que favorecerá a niños y niñas en residencias de protección

La iniciativa tiene por objetivo reforzar las actividades recreativas y deportivas semanalmente en los organismos colaboradores del servicio.

A través de una ceremonia virtual, se dio el vamos a la implementación de los talleres deportivos impartidos por la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, que favorecerán a niños, niñas y adolescentes en las distintas residencias de protección presentes en la Región del Maule. En la oportunidad se explicaron los horarios y la forma de trabajo remoto en que los docentes realizarán las clases.

Natalia Bustamante, directora de la Escuela de Educación Física de la Autónoma, sede Talca, comentó que “desde la carrera vamos a contribuir a desarrollar clases de actividad física en modalidad online, para promover la salud de los niños y niñas que se encuentran en residencias de protección”.

En tanto, Katherine Valenzuela, directora de asuntos estudiantiles, explicó que “el convenio firmado entre la Universidad Autónoma de Chile y Sename forma parte de una serie de actividades colaborativas que desarrollan ambas instituciones desde hace varios años, por lo que en esta ocasión docentes de Pedagogía en Educación Física impartirán talleres semanales para niños y niñas en residencias del Maule”.

Por último, Pablo Bravo, director regional del servicio, señaló que “esta asociación se presenta como una gran oportunidad para desarrollar un área muy querida por los niños, que es el ejercicio; en ese sentido, vemos de muy buena forma llevar el deporte y la actividad física de la mano de este convenio con la Universidad Autónoma”.

Los talleres se realizarán mediante la plataforma Teams, todos los martes, miércoles y viernes, favoreciendo a más de 500 niños, niñas y adolescentes.