Menú Principal
23 de Septiembre de 2020

Residencias familiares de Arica festejaron Fiestas Patrias con sus propias fondas

En la ocasión los adolescentes participaron de juegos típicos, la inauguración de un quincho y competencias de cueca.

Comidas típicas y juegos tradicionales tuvieron los y las jóvenes en las residencias familiares de Arica para celebrar el mes de la patria. La fonda “Los Cocos con Chupalla”, en la Residencia Familiar Masculina, comenzó con el tradicional esquinazo para dar paso a las payas y cuecas. Luego fue el turno de los juegos típicos: lanzamiento del trompo, carreras en saco y el infaltable “tirar la cuerda”.

Paralelamente, la fonda de la Residencia Familiar Femenina, “Las Bellas 18”, comenzó con un saludo a la bandera que dio paso a una demostración del baile nacional entre las adolescentes y funcionarios, sacando aplausos de todos los presentes. En la jornada de la tarde, ambas residencias disfrutaron de empanadas, pasteles de choclo y sus propias inauguraciones de quinchos para asados.

Sobre las celebraciones, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, señaló que “nos enfocamos en festejar desde una mirada familiar, preventiva y de autocuidado, siempre respetando las normas entregadas por el Minsal como el distanciamiento social, lavado permanente de manos y uso de mascarillas, con el objetivo de seguir manteniendo en cero los contagios en nuestras residencias familiares”.