Menú Principal
23 de Septiembre de 2020

Jóvenes privados de libertad participan en talleres de terapias alternativas en Antofagasta

A través de distintas técnicas se busca promover el bienestar físico y emocional de los adolescentes, sobre todo en tiempos de pandemia.

Una interesante iniciativa se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, donde el equipo técnico desarrolla una serie de actividades de terapias alternativas para los y las jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.

Liderados por las profesionales de intervención clínica a través del reiki, aromaterapia, fitoterapia, yoga, meditación y flores de Bach, quienes participan han encontrado un espacio para reflexionar con estas técnicas que mejoran su salud mental y física, aportando también en su desarrollo espiritual. Las sesiones se realizan semanalmente y están diseñadas bajo estrictas medidas de prevención y seguridad sanitaria.

Para Bianca Matamoros, directora del recinto, “esta iniciativa es una innovación de las profesionales de intervención para fortalecer el abordaje clínico, sobre todo durante este periodo de pandemia, donde se requieren alternativas que promuevan la salud mental y complementen el resto de las actividades que se desarrollan al interior del centro de justicia juvenil”.

La profesional también destacó que los talleres han sido valorados por los jóvenes como un espacio para disminuir el estrés y la ansiedad provocada por la privación de libertad, lo que resulta clave para sus intervenciones y reinserción social.