Menú Principal
17 de Septiembre de 2020

Subsecretario de Justicia visitó centros de administración directa del Sename en Talca

El recorrido tuvo por objetivo verificar el funcionamiento de ambos recintos y la aplicación de protocolos en determinadas situaciones.

Hasta las dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos llegó Sebastián Valenzuela, subsecretario de Justicia, quien, junto al seremi de la cartera, Germán Verdugo, y el director regional del Sename Maule, Pablo Bravo, verificó y revisó los protocolos internos de funcionamiento del establecimiento, además de analizar el trabajo intersectorial que se realiza con otras instituciones.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), lugar en que constataron el funcionamiento de talleres, seguridad, protocolos preventivos contra el covid-19 y la intervención realizada con los adolescentes que cumplen sanción.

“Tuvimos la oportunidad de estar en el Cread Entre Silos, donde recorrimos sus instalaciones y abordamos cuál ha sido la contingencia particular en dicho centro. Afortunadamente no hay contagios, ya que se han cumplido los protocolos. Sin embargo, hay otros temas vinculados a la protección de los niños, niñas y adolescentes que nos llama a seguir trabajando en conjunto”, comentó el subsecretario de Justicia.

Sobre la visita al centro de justicia juvenil, Sebastián Valenzuela precisó que “verificamos el cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, ya que acá hubo un par de casos detectados de funcionarios; frente a ello se han activaron los protocolos correctamente, así que se mantiene una situación absolutamente controlada”.

Por su parte, Pablo Bravo, director del Sename Maule, valoró la instancia y afirmó que “junto al subsecretario y el seremi constatamos en terreno el trabajo que realizan los equipos del Cread Entre Silos y el CIP-CRC, así como también revisamos la aplicación de protocolos preventivos contra el covid-19 y de contingencia. En ese sentido, su visita ha servido para mostrar la realidad de la región y buscar en conjunto las coordinaciones que vayan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que atendemos”.