Menú Principal
17 de Septiembre de 2020

Cread Belén de Temuco inició sus actividades de Fiestas Patrias

El centro de protección fue engalanado para resaltar los valores de estas fechas en los niños y niñas que aquí residen, poniendo énfasis en los aspectos formativos según su rango etario.

Con un pie de cueca, la entonación del himno y juegos populares, los niños del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén comenzaron la celebración del 18 de septiembre.

La jornada partió con el saludo de la directora del establecimiento, Karina Esparza, dirigido a los más grandes (alrededor de 6 años de edad), quienes escucharon con atención para luego entonar la canción nacional. Más tarde, disfrutaron de un pie de cueca a cargo de una pareja de jóvenes bailarines que cada año concurre al Cread a presentar nuestro baile típico.

Una de las características de estas fechas en el Cread Belén es que tanto funcionarios como niños y niñas utilizan los atuendos acordes a la conmemoración, llenando de colorido las dependencias y demostrando el sentido compromiso por el bienestar y el derecho a la recreación de quienes aquí son atendidos.

Para Samia Tesahuac, terapeuta ocupacional del centro, estas actividades tienen como objetivo resaltar los valores patrios con metodologías adecuadas a la edad de los usuarios: “En esta ocasión partimos con un pie de cueca dirigido a los niños que se encuentran en sus respectivas casas para evitar aglomeraciones, producto de la pandemia, y por la tarde tuvimos juegos recreativos. La idea es que participemos todos en conjunto y pasemos un momento entretenido”, afirmó Samia.

Por su parte, Karina Esparza, directora del Cread Belén, explicó que “los niños y niñas celebran las fiestas a través de juegos, bailes y comidas tradicionales, participando de las actividades que se programan según su rango etario, donde también aprenderán a elaborar comidas típicas y danzas folclóricas”.