Menú Principal
16 de Septiembre de 2020

Jóvenes exponen sus obras en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel

Como resultado del trabajo socieducativo realizado en tiempos de pandemia al interior del recinto.

A pesar de las limitaciones propias de estar en plena crisis sanitaria, los adolescentes y jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CR) de Coronel realizaron una colorida muestra de los trabajos elaborados en diversos talleres, implementados durante el primer semestre de este año.

Las actividades se han seguido realizando dentro del respeto de las medidas sanitarias para prevenir contagios entre internos y funcionarios del CIP-CRC, explicó Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío. “Buscamos dar a conocer los trabajos y propuestas creativas de los jóvenes, promoviendo su participación en nuestra oferta de actividades artísticas donde además puedan desarrollar habilidades laborales, contribuyendo a su reinserción y desarrollo personal”, agregó Muñoz.

“Los talleres estuvieron a cargo de monitores y educadores, en conjunto con el equipo socioeducativo”, señaló por su parte Francheska Medina, directora del centro de justicia juvenil. “Se desarrollaron metodologías de trabajo por grupos de jóvenes de cada casa como medida sanitaria preventiva, resguardando las distancias y utilizando elementos de protección. La muestra visibiliza la línea de creaciones y productos hechos entre los meses de abril y agosto”, precisó la directora.

En la instancia se expusieron trabajos elaborados en los talleres de Escultura Moldes en Silicona de Caucho, Pintura y Dibujo, Vaciado en Resina Epóxica, Telar, Cuadro Madera Nativa, Decoupage, Espejos en Mosaico, Mueblería Infantil, Piezas Decorativas, Cuero, Pintura con Espátula, Mosaico y Pintura Abstracta.