Menú Principal
16 de Septiembre de 2020

Experiencias de reinserción: joven egresado de justicia juvenil cuenta su historia

Christian narra cómo llegó al Sename, encontró trabajo y se reinsertó socialmente gracias al apoyo de la Fundación Proyecto B.

Una oportunidad puede cambiarlo todo: con convicción y mucho esfuerzo Christian, joven egresado del Servicio Nacional de Menores, se encuentra trabajando de apoyo administrativo en una constructora y terminando su enseñanza media. Él cuenta su historia y cómo, gracias a la Fundación Proyecto B y el Sename, logró su reinserción social laboral.

“Cuando tenía 6 años me fui a vivir con mis abuelos, ya que mis papás cayeron presos; a los 12 dejé el colegio, comencé a robar para ayudar a mi familia, a los 17 me pillaron y me enviaron a un centro del Sename. Ahora tengo 19 años y, adivinen qué, entré a trabajar a la media constructora”, relata Christian en un testimonio lleno de satisfacción y esperanza.

Soledad Burgos, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto B, explica que “con el testimonio de Christian queremos mostrarle a la sociedad que los cambios son posibles, y que gracias al gran trabajo colaborativo con Sename hemos sido capaces de que la reinserción juvenil tenga un lugar en las discusiones. Los invitamos a todos a informarse y a colaborar, cada uno desde su rol, ya sea entregando oportunidades o cambiando la mirada hacia los jóvenes como personas que merecen algo distinto”.

“El aporte en materia de reinserción social e intermediación laboral que realiza la fundación con quienes han tenido conflicto con la ley es fundamental, ya que gracias al trabajo coordinado se ha podido cambiar la historia de muchos jóvenes que hoy tienen una nueva oportunidad, y eso nos llena de alegría y compromiso por nuestra labor”, agregó por su parte Claudia Herrera, coordinadora de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename Metropolitano.

Fundación Proyecto B es un organismo colaborador que implementa programas de intermediación laboral para jóvenes que infringieron la ley, potenciando así sus habilidades para la empleabilidad y fortaleciendo su reinserción social.