Menú Principal
16 de septiembre de 2020

Asociación de Industriales de Antofagasta entregó donación para niños y niñas en organismos colaboradores

100 cajas de alimentos fueron distribuidas a familias de la red Sename.

A través de la campaña desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), niños, niñas y adolescentes en la red Sename de la región recibieron cajas de alimentos, apoyando a quienes más lo necesitan durante este periodo de pandemia.

La campaña benefició a más de 2.400 familias, de las cuales se distribuyeron cerca de 100 cajas a los organismos colaboradores del servicio para ser entregadas a quienes presentan más dificultades provocadas por la crisis sanitaria.

El presidente de la AIA, Mirko Razmilic, indicó que “debido a la magnitud y extensión de la emergencia, venimos liderando una iniciativa de carácter regional, a la cual se han sumado 21 empresas socias que actúan inspiradas por un fuerte compromiso solidario; la ayuda consiste en 2.490 cajas que contienen alimentos y elementos básicos de higiene y limpieza”, puntualizó.

Por su parte, María Inés Verdugo, directora regional del Sename Antofagasta, señaló que “esta iniciativa beneficia a 100 familias que forman parte de la red del servicio, tanto en los programas ambulatorios como en el centro de justicia juvenil. Estamos muy contentos de cómo el sector privado se involucra y apoya a los más vulnerables de nuestra región”.

Además del Sename se distribuyeron aportes a distintas organizaciones, tales como el Consejo Ciudadano y los Colegios Técnicos Industriales Don Bosco, de Antofagasta y Calama.