Menú Principal
29 de Agosto de 2020

OPD Lago Ranco realizó concurso de dibujo para celebrar el Mes del Niño y la Niña

En la actividad hubo 21 participantes de entre 5 y 17 años, divididos en cuatro categorías.

Con motivo de festejar el Mes del Niño y la Niña, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Lago Ranco, apoyada por la municipalidad y colaboradores privados anónimos, invitaron a la comunidad a participar del concurso “Ponle color a tu cuarentena”, el cual tuvo como propósito incentivar la participación de niños y adolescentes desde la colaboración familiar, en el contexto de la pandemia.

La iniciativa invitó a los participantes a expresar las actividades que les gustaría realizar una vez que el periodo de confinamiento y distanciamiento social finalice.

Los 21 concursantes fueron divididos según su rango etario en cuatro categorías, de 0 a 5 años, 6 a 10 años, 11 a 14 años y de 15 a 17 años. Para seleccionar a los ganadores se conformó un jurado compuesto por cinco profesionales de diversas áreas de la comuna. Los cuatro ganadores recibieron el premio en sus hogares, con el distanciamiento social correspondiente.

Finalmente, a través del concurso, se dejó en evidencia cómo los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Lago Ranco han percibido la pandemia y lo que este periodo ha despertado en ellos.