Menú Principal
28 de Agosto de 2020

Jóvenes de Residencia Familiar Arica practican bici-turismo

La iniciativa es posible gracias al permiso especial para que niños y adolescentes puedan desarrollar actividades deportivas en tiempos de pandemia.

Desde que comenzó a regir el permiso especial para que niños, niñas y adolescentes que residen en comunas que lleven más de 14 días de cuarentena puedan salir de sus hogares, los jóvenes que viven en la Residencia Familiar Arica han aprovechado estas instancias para generar talleres deportivos y educativos.

Durante todo el periodo de confinamiento debieron paralizar las actividades recreativas que se realizaban al exterior de la residencia, hasta ahora. Su directora (s), Marión Steel, comentó que esta noticia se dio a conocer en una asamblea participativa, mostrando gran interés por parte de los jóvenes: “Ya hemos concretado un par de salidas con gran éxito, donde tutores y jóvenes salen a recorrer en bicicleta diferentes locaciones, con un toque más educativo, además de apoyar la labor de responsabilidad ciudadana que se ha abordado en diversos talleres”.

Por su parte, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González comentó que “durante todo este tiempo los niños y adolescentes han sido comprensivos con la situación que estamos viviendo, por lo mismo han tenido un comportamiento ejemplar para cumplir la cuarentena; hoy es el turno para que puedan salir con sus respectivos permisos, pero siempre recordando las medidas de autocuidado para ejercitarse y recrearse con el bici-turismo”.

Las salidas se realizan de manera programada tres veces a la semana, siempre contando con el apoyo de los tutores de la residencia familiar, con el objetivo de favorecer más espacios de esparcimiento necesarios para los niños, niñas y adolescentes en el contexto de la actual crisis sanitaria.