Menú Principal
27 de Agosto de 2020

Seremi y Servicio de Salud realizan toma de exámenes PCR en centros del Sename Metropolitano

La acción coordinada es parte de las medidas por el Plan Coronavirus para niños, niñas y adolescentes de la red.

La aplicación de testeos masivos, análisis de trazabilidad y monitoreo de examen PCR en se está implementando en toda la Región Metropolitana, gracias a la acción coordinada entre el Sename, la seremi y los servicios de salud, que busca ampliar la estrategia de detección temprana del coronavirus en la población potencialmente de riesgo.

Carla Leal, directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores, destacó la importancia de esta acción para la salud de niños y funcionarios: “Hemos desplegado una serie de acciones para prevenir el contagio del covid-19 en centros de la red, el testeo nos permite detectar de manera temprana para así tomar medidas oportunas, previniendo contagios y cuidando la salud de todos”.

“A la fecha ya se han realizado exámenes en la gran mayoría de los centros de la región, apoyados por dispositivos locales como Centros de Salud Familiar estos PCR serán tomados cada 15 días, para mantener el monitoreo constante y la pesquisa de casos covid-19”, agregó por su parte Jimena Zambrano, gestora intersectorial Sename en el Servicio de Salud Sur Oriente.

Un equipo especializado tomó el examen PCR tanto a los trabajadores de las residencias que se encontraban de turno al momento de la visita, como a los niños, niñas y jóvenes que ingresaron o reingresaron durante los últimos 14 días, contados a la fecha de la visita. Adicionalmente, se coordinó la toma de un examen menos invasivo (test rápido) para los niños y adolescentes con discapacidad.

Los servicios de salud se encuentran realizando inducciones, acompañamiento y asesoría sanitaria a los centros de administración directa y residencias, con el objetivo de colaborar en la trazabilidad, revisión de los espacios de aislamiento y de otras medidas sanitarias.