Menú Principal
21 de Agosto de 2020

Avanza habilitación de la Residencia Familiar Padre Mariano en la Región Metropolitana

Los equipos de infraestructura y de capacitación se encuentran trabajando fuertemente en el proceso de reconversión y cierre del Cread Galvarino.

De manera ardua han trabajado durante estos meses los funcionarios que componen los equipos de implementación y capacitación, para lograr el anhelado sueño del cambio de casa a la nueva Residencia Familiar Padre Mariano. El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino será cerrado dentro de los próximos días, como parte del proceso de reconversión de los Cread para transformarlos en residencias familiares, y así pasar a un cuidado más personalizado.

La directora regional del Sename, Carla Leal, agradeció el compromiso de todos: “Estamos muy contentos de ir avanzando y acercarnos cada vez más al cierre del Cread Galvarino, y el cambio de casa hacia esta nueva residencia más acogedora y familiar. A pesar de la situación de emergencia sanitaria, con mucho compromiso y esfuerzo todos seguimos trabajando para brindarles el mejor lugar a este grupo de niños que muy pronto se trasladará”.

“Es una capacitación diferente, puesto que debido a la emergencia sanitaria debimos realizarla en forma online, a través de plataformas digitales, pero el proceso ha resultado exitoso ya que todos están muy comprometidos en brindar la mejor atención a los niños”, comentó por su parte Patricio Treuer, director de la nueva Residencia Familiar Padre Mariano.

La instancia de capacitación ha abordado la intervención cotidiana dentro del contexto residencial, protocolos de intervención familiar, trabajo intersectorial conjunto con salud, servicios comunales y redes locales.