Menú Principal
14 de Agosto de 2020

Niños y jóvenes reciben un especial saludo en su día

Varios futbolistas de renombre enviaron un video con los mejores deseos para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en centros y residencias de la red Sename.

Un afectuoso y exclusivo mensaje recibieron los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename): se trata de un video saludo protagonizado por los jugadores Isaac Díaz, Francisco Alarcón, Mauro Viana, Enzo Roco y María José Urrutia. Además, se sumaron los ex jugadores de Universidad Católica Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, donde invitan a los niños a seguir cuidándose y participar de actividades recreativas.

Pamela Ramírez, directora de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, agradeció la iniciativa: “Los niños estaban felices de ver a los jugadores, en nuestro caso algunos de ellos han venido a la residencia para compartir actividades con ellos; el mensaje nos alegra y da alientos para seguir cuidándonos y trabajando unidos”, comentó.

Milovan Mirosevic, ex estrella de la UC, invitó a los niños a seguir cuidándose en tiempos de pandemia: “Sabemos que han pasado varios meses en sus casas, que en estos días las ganas de salir son cada vez más grandes y que muchas veces el aburrimiento los sobrepasa, ¡A nosotros también! Porque todo el mundo se encuentra en las mismas circunstancias. Pero, ¿saben por qué lo estamos haciendo?, para cuidarnos a nosotros mismos y a las personas que queremos”, explicó el “Milo”.

El Sename se encuentra desarrollando en sus residencias y centros la iniciativa “Mi Casa, Mi Cancha”, promovida por Unicef y la Fundación Fútbol Más. Se trata de talleres que contribuyen a que niños, niñas y adolescentes realicen actividades que les permitan mantener una rutina diaria saludable. Mi Casa, Mi Cancha, son una serie de desafíos y juegos difundidos semanalmente a través de herramientas audiovisuales, invitando a los jóvenes a participar activamente en actividades deportivas ligadas al fútbol. La instancia les ha permitido desarrollar estrategias de autocuidado e higiene personal, promoviendo su actividad física en espacios reducidos.