Menú Principal
31 de Julio de 2020

Sename Biobío comenzó con la toma de PCR para búsqueda activa de casos de covid-19

Desde el 16 de marzo, en toda la red Sename a nivel nacional se están aplicando los protocolos necesarios de prevención y de acción en caso de que exista una sospecha o contagio confirmado, tanto en residencias de protección como en centros de justicia juvenil.

Esta semana se concretó la primera toma de test PCR como parte del proceso de búsqueda activa en los centros de justicia juvenil del Biobío, que incluyen al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coronel y al Centro Semicerrado (CSC) de Concepción. Esto se suma a la toma de exámenes realizada la semana pasada en el Cread Capullo, de la comuna de Chiguayante.

Las acciones son el resultado de gestiones lideradas por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Sename Biobío, ante la Seremi de Salud. Ya está definido el calendario de toma de muestras en las demás residencias de la Provincia de Concepción. Posteriormente, esto se replicará en toda la región hasta totalizar las 32 residencias que atienden a 800 niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, Patricio Muñoz, director regional (s) del servicio, agradeció al seremi de Justicia “por el apoyo y la gestión de los test masivos en centros. Hemos informado permanentemente a los funcionarios de estas situaciones y de las acciones desplegadas, así como a los familiares de niños, niñas y jóvenes que atendemos en la red Sename”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, señaló que “ya se está realizando el test de pesquisa activa en las administraciones directas para la totalidad de funcionarios, niños, niñas y adolescentes”.

Como parte del calendario de búsqueda activa, el viernes 31 se realizará la toma de exámenes en el Cread Arrullo.