Menú Principal
31 de Julio de 2020

Entregan mascarillas KN 95 a residencias del Sename en La Araucanía

Una donación de 2.500 unidades de este elemento de protección realizó un particular, gestionada por la Onemi regional y la Seremi de Justicia y DD.HH.

Dos mil quinientas mascarillas KN 95 fueron recepcionadas por el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Araucanía, Danol Godoy, quien las recibió en calidad de donación hecha por un privado, a través de la Oficina Regional de Emergencias y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

De acuerdo a lo informado por el propio director (s), “los elementos de seguridad serán distribuidos entre las residencias de protección de organismos colaboradores en la región, siendo un aporte que contribuye de manera significativa a las labores de prevención del contagio”.

Asimismo, la seremi de Justicia y DD.HH., Stephanie Caminondo, explicó que “para el Gobierno del Presidente Piñera y este ministerio, los niños, niñas y adolescentes siguen primeros en la fila, y es por eso que hoy valoramos esta donación de 2.500 mascarillas realizada por un particular y canalizada a través de la Onemi, que se suma al resto de insumos que nos hemos preocupado de mantener en los centros de la red Sename en medio de la pandemia”.

En La Araucanía, además de contar con cuatro centros de administración directa, la red del servicio también incluye a 15 residencias colaboradoras distribuidas en las distintas comunas de la región. En este caso, el aporte se dirige a los menores de edad que residen en los cuatro centros de administración directa y en las 15 residencias colaboradoras.

Cabe destacar que la distribución de las mascarillas se realizará inmediatamente después de ser recepcionadas administrativamente, llegando de forma rápida y oportuna a sus destinatarios.