Menú Principal
29 de Julio de 2020

Club Universidad de Chile sella alianza que beneficia a niños y adolescentes en la red Sename

Gracias a la gestión de la Subsecretaría de DD.HH. el acuerdo incluye, además, a jóvenes y adultos atendidos por el Senadis.

Con el objetivo de promover la inclusión, la no-discriminación, la formación de valores y la actividad física para usuarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Subsecretaría de Derechos Humanos generó una alianza estratégica con el Área Social del Club Universidad de Chile, “Sueño Azul”. La instancia se concretó con la donación de 50 frazadas para las residencias Don Orione, en Buin y Santa Gabriela, de Paine, que acogen a adultos con discapacidad y a niños, niñas y jóvenes vulnerables, siendo éste el puntapié inicial al trabajo conjunto entre las instituciones.

La alianza de colaboración fue sellada simbólicamente con la entrega de una camiseta del cuadro universitario por el exfutbolista Diego Rivarola y Paola Ferrero, directora de Sueño Azul, a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y a los directores regionales Metropolitanos del Sename y Senadis, Carla Leal y Francisco Subercaseaux, respectivamente.

“Tanto la red Sename como los beneficiarios de Senadis mantienen una estricta y prolongada cuarentena debido a la pandemia, es por ello que propiciamos este espacio de reunión con Sueño Azul, el Área Social de la Universidad de Chile, quienes realizan un potente y amplio trabajo de formación y acompañamiento a través de diversas acciones, con un importante sello en los valores que entregan a la comunidad”, señaló la subsecretaria, agregando que “una vez que el desconfinamiento y condiciones lo permitan, el trabajo entre estas instituciones permitirá seguir favoreciendo la vida saludable a través del deporte y la promoción de una cultura de respeto e inclusión”.

Por su parte, la directora nacional (s) del Sename, Claudia De La Hoz, afirmó que “esta futura instancia de trabajo colaborativo brindará nuevas experiencias deportivas y de vida saludable para los niños, niñas y adolescentes que están residencias y centros de la red Sename. Además de las importantes donaciones, nos alegra saber que el equipo, exjugadores y funcionarios de la “U” nos apoyarán con diferentes actividades una vez que pase la pandemia; como servicio agradecemos a “Sueño Azul” y al club por abrir esta valiosa oportunidad”.

En la misma línea, Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename, destacó la importancia de las alianzas intersectoriales: “Estamos felices de este acuerdo con el Club Universidad de Chile que favorece a niñas, niños y adolescentes en la red; realizar deporte y actividad física beneficia de manera importante su salud y las relaciones personales al interior de los centros”.

En tanto, el ex delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola, señaló que “hoy hicimos esta entrega de frazadas a gente que lo necesita mucho, y desde nuestro Sueño Azul siempre tratamos de hacer actividades para ayudar a la gente que realmente lo necesita, más en este momento complicado que estamos pasando como país”.

Iniciativas promovidas desde Sueño Azul

El trabajo conjunto contemplará la futura suscripción de convenios de colaboración entre ambos servicios y el Área Social del equipo azul. A través de éstos, se esperan implementar labores destinadas a colaborar con los programas de Sename y Senadis, a través de la innovación social deportiva y la promoción de valores.

Algunas de las acciones que promueve Sueño Azul son las visitas sociales de voluntarios y jugadores del plantel profesional a las residencias; invitaciones al estadio y talleres valórico-deportivos mediante el “Programa Formación de Campeones”, entre otras iniciativas.