Menú Principal
23 de Julio de 2020

Centro de justicia juvenil de Cholchol construye moderna central de alimentación

Las instalaciones cuentan con todo el equipamiento para preparar de manera profesional, eficiente y con los más altos estándares de higiene, la alimentación para adolescentes que cumplen sanción y trabajadores del establecimiento.

Una inversión superior a los 181 millones de pesos permitió que el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Cholchol, cuente con una moderna central de alimentación, luego de renovar completamente las antiguas dependencias y equipamiento, cumpliendo con la normativa sanitaria que rige para este tipo de instalaciones.

La información la proporcionó el director regional (s) del Sename en La Araucanía, Danol Godoy, tras realizar la recepción definitiva de la obra que consideró la demolición de tabiquería antigua, apertura de vanos en muros, extracción y reemplazo de artefactos y grifería de alta calidad, reemplazo de cocina, lavaplatos, lavafondos, construcción de baños nuevos, lavamanos, duchas, instalación de equipos de clima tipo Split, más la habilitación de cámaras de frío en el sector de bodegas, entre otras mejoras.

Sobre la instancia, el director destacó que “la inversión entrega a los adolescentes mejores condiciones para la preparación de su alimentación y optimiza el desempeño de los funcionarios y funcionarias que utilizarán estas dependencias.

Luego de la recepción técnica de las obras, las instalaciones serán sometidas a revisión por la autoridad sanitaria antes de su puesta en funcionamiento.