Menú Principal
21 de Julio de 2020

Cambios en mi vida: en busca de mi identidad

Abordar y favorecer la salud mental de los jóvenes es el objetivo de los talleres que desarrollará el Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename en la Región de Aysén

Aportar a la salud mental de los jóvenes en tiempos de pandemia es el propósito de los talleres a realizarse los días 20 y 21 de julio, dirigidos a adolescentes de la Región de Aysén que tengan entre 14 y 18 años. La actividad es organizada por el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename en colaboración con la agrupación “Psicólogos Aysén”.

El primer taller “Cambios en mi vida: en busca de mi identidad”, está dirigido a jóvenes de 14 y 15 años y se desarrollará en dos sesiones con los psicólogos Sebastián Echereverry y Catalina Aedo. La primera será el día martes 21 de julio a las 17:30 horas, donde se abordarán temas sobre el proceso de desarrollo de la identidad en sus diferentes aspectos, para así entender el proceso y momento que están viviendo, junto al manejo de herramientas para trabajar en temas tan profundos y transversales como la ansiedad.

El segundo taller “Conociéndome a mí mismo”, para jóvenes entre los 16 y 18 años, consta de cuatro sesiones con los psicólogos Bianca Osorio y Mauricio Otaiza, donde se tocarán temas como el autoconcepto, autoestima, comunicación y asertividad, regulación emocional y manejo de la ansiedad. Comienza el día lunes 20 de julio a las 17:30 horas.

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom, previa inscripción que se podrá encontrar en la cuenta de Instagram del consejo consultivo @c.cregión_aysen.

Sobre la instancia, la representante del Consejo Consultivo de Aysén, Javiera Parra, sostuvo que “es muy importante, bajo el contexto de pandemia que estamos viviendo, poder hacer nuestro aporte a la salud mental; es por ello que, como jóvenes, tenemos esta iniciativa de generar talleres que ayuden a comprender lo fundamental que es conocer nuestro estado mental”.

Por su parte, la directora regional del Sename, Gabriela Bahamonde, señaló que “el interés permanente que tienen los jóvenes de aportar al bienestar de sus pares se ve reflejado constantemente en sus dinámicas de trabajo. Los talleres que han gestionado con la agrupación Psicólogos Aysén son muy importantes para saber cuál es el estado emocional en el que se encuentran durante la crisis sanitaria, por ende, es necesario generar espacios donde puedan reunirse y conversar acerca de esta temática”.