Menú Principal
17 de Julio de 2020

Sename Coquimbo se adjudicó fondos del Gobierno Regional para proyectos sociales por emergencia COVID-19

Los recursos fueron destinados para la compra y distribución de artículos de seguridad, higiene y recreación en beneficio de niños, jóvenes y trabajadores de los centros de protección colaboradores a nivel regional.

Más de $528 millones invirtió el Gobierno Regional, a través de cinco proyectos financiados por el 6% del FNDR. En el caso del Sename Coquimbo, el proyecto de más de 10 millones de pesos apunta, principalmente, a reforzar las medidas de autocuidado y prevención ante los contagios por coronavirus, además de la salud mental y física de niños, niñas, jóvenes y trabajadores de los centros de protección y justicia juvenil de la región.

Como detalló la intendenta Lucía Pinto, “nos comprometimos a entregar este tipo de artículos, lo que podemos hacer gracias a la aprobación de recursos del 6% que realizamos con el Consejo Regional hace unas semanas atrás”.

Mascarillas reutilizables y desechables, guantes, escudos faciales, productos de limpieza, desinfección e implementos deportivos, forman parte de la entrega realizada a través del proyecto levantado por el propio servicio, en base a las necesidades detectadas por la Cámara Regional de Turismo, con apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

En total, el proyecto beneficia a casi 500 niños, jóvenes y funcionarios de la red Sename Coquimbo, con una inversión de $10.217.000 en implementos de seguridad y productos para abordar la salud mental de los menores de edad, que debido a las condiciones de confinamiento deben utilizar su tiempo libre en actividades que les permitan recrearse.

Al respecto, la directora regional del servicio, Verónica Zárate, señaló que “desde marzo los niños están en un confinamiento preventivo, por lo que estos elementos son muy importantes para mejorar las rutinas; van a resultar fundamentales para los equipos, en relación a elaborar talleres y distintas actividades”.

Además del Sename, se favoreció a Gendarmería y a cerca de 1.500 profesionales de la salud, a través de elementos de seguridad, higiene y equipos de protección personal.