Menú Principal
15 de Julio de 2020

Mineduc entrega material educativo a residencias y centros de la Región de Antofagasta

A través del Plan “Aprendo en casa 2”, niños y adolescentes de la red Sename podrán fortalecer su educación durante la emergencia sanitaria.Una importante entrega de materiales didácticos realizó el seremi de Educación, Hugo Keith, a la directora del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, con el objetivo de entregarlas a las cinco residencias y el centro de justicia juvenil que funcionan en la región.

Los libros buscan fortalecer y complementar el trabajo educativo realizado por cada uno de los niños, niñas y adolescentes en el servicio. Al respecto, el seremi de Educación indicó que “el material está desarrollado de tal forma que los alumnos puedan seguir aprendiendo, independiente del nivel de conexión que tengan, para dar continuidad al proceso educativo”.

Por su parte, la directora María Inés Verdugo señaló que “el derecho a la educación está consagrado en la convención de derechos de los niños y niñas, por lo tanto es fundamental poder entregarles todas las herramientas para seguir con sus procesos educativos, especialmente en este periodo de pandemia”.

El material pedagógico corresponde a la segunda etapa del “Plan Aprendo en Casa”, elaborado por el Ministerio de Educación, que tiene textos de apoyo desde primero a sexto básico, con el objetivo de facilitar el proceso educativo a distancia durante el periodo de cuarentena.