Menú Principal
10 de Julio de 2020

Residencia Familiar Carlos Antúnez innova con visitas virtuales a la Sala de Arte Contemporáneo Gasco

Materializando el convenio de colaboración entre el Sename y Fundación Gasco, niñas y niños participaron de un dinámico y moderno recorrido por la exposición SOME ECONOMIES.

Una visita diferente benefició a un grupo de niños en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, ya que debido a la emergencia sanitaria y cuarentena en que se encuentra la Región Metropolitana, el Sename decidido innovar, gracias a la tecnología, con iniciativas que permitan realizar actividades virtuales.

De esta forma, los niños participaron de una visita guiada por la muestra SOME ECONOMIES “El teatro de los flujos globales”, de Alejandro Sánchez Suárez. Durante 45 minutos y gracias al recorrido 3D, los niños jugaron con las obras, buscando pedazos de esculturas y pinturas perdidas. Más tarde, escucharon un cuento relativo a un barco mercante e imaginaron lo que había podido suceder al final.

Carla Leal, directora regional Metropolitana de Sename, valoró la estrategia de mediación y colaboración permanente: “Estas visitas son una ayuda a las actividades recreativas y pedagógicas de los centros y residencias; gracias al apoyo de la Fundación Gasco seguimos trabajando en conjunto por el acceso al arte y la cultura para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros y residencias”.

“Participaron mucho con la modalidad de semi-círculo para escucharse entre ellos y ver el computador al mismo tiempo, se potenciaron entre ellos y opinaron libremente, ya que estaban en un lugar acogedor; así nos acercamos a su cotidianeidad, verbalizar sus impresiones y abordar el mensaje del artista”, indicó por su parte Cecilia Martis, mediadora de la fundación.

Para finalizar el recorrido, los niños conectaron las obras buscando la procedencia de cosas a su alrededor y observando un mapa del mundo, reflexionaron sobre los largos trayectos de los productos de consumo y sobre el mensaje del artista colombiano.

Para conocer más o agendar una visita mediada, puedes visitar la página de la Fundación Gasco y conocer todas las opciones educativas que ahí se presentan http://www.fundaciongasco.cl/sala-gasco/mediacion/. ¡No te lo pierdas!