Menú Principal
10 de Julio de 2020

Jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado de Rancagua recibieron donación de Fundación Integrando

A través de cajas con mercadería e insumos sanitarios, la fundación apoya la reinserción de quienes infringieron la ley y ayuda a sus familias.Con el objetivo de favorecer a los jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua, la Fundación Integrando realizó una importante donación a los adolescentes y sus familias. consistente en cajas de mercadería e insumos sanitarios, pensando en el difícil momento que enfrentan por la pandemia.

La institución, que cuenta con tres años de vida, lleva desde hace tiempo trabajando con los jóvenes del CSC a través de talleres deportivos, conociéndolos desde el lado más íntimo y apoyándolos para superar sus procesos y reinsertarse socialmente.

La presidenta de la fundación, Pilar Zamora, explicó que “cuando llegamos al centro y nos contactamos con la gestora de redes, le dimos a conocer las actividades que realizábamos y así se generó esta red de apoyo”. Respecto al foco de las actividades que realizan, detalló que “trabajamos la salud mental de los jóvenes a través del deporte, les enseñamos sobre la resiliencia, el vocabulario que acostumbran a ocupar y a trabajar las emociones a través del fútbol”.

Sobre la ayuda que entregaron, Zamora agregó que “conocemos la realidad de los jóvenes, sabemos que son estigmatizados, pero son adolescentes que tienen historias de vida muy dura que los llevan a tomar malas decisiones, por lo que necesitan apoyo para superarse”.

Al respecto, la directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, agradeció el aporte que realizó la fundación. “Reconforta saber que los jóvenes y sus familias recibieron esta significativa ayuda, más aún en momentos tan complejos como los que estamos viviendo. Estos adolescentes merecen todas las oportunidades para que puedan salir adelante y ese ha sido nuestro foco, apoyarlos para que se superen y construyan sus nuevas vidas desde otra perspectiva”.