Menú Principal
10 de Julio de 2020

Gobierno Regional de Antofagasta entrega importantes insumos a centros de la red Sename

Gracias a los fondos de emergencia covid-19 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, la intendencia entregó más de 7 mil unidades de protección para enfrentar la pandemia. Una importante entrega de elementos de protección personal llevó a cabo el Gobierno Regional, que serán distribuidos en las cinco residencias de protección y el centro de justicia juvenil de Antofagasta. La instancia fue encabezada por el intendente, Edgar Blanco; la seremi de Justicia y DD.HH, Paula García; y la directora regional del Sename, María Inés Verdugo.

Los implementos, financiados gracias a los fondos de emergencia aprobados por el Consejo Regional, corresponden a cerca de 7 mil unidades de mascarillas quirúrgicas, KN95, pecheras, protectores faciales, guantes y alcohol gel.

Al respecto, el intendente Blanco señaló que “estamos entregando este material para seguir apoyando la protección de niños, jóvenes y funcionarios, que cuenten con las medidas básicas en su trabajo; además, estaremos impulsando una campaña de autocuidado y reforzar su correcto uso para protegernos entre todos”.

Por su parte, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, indicó que “esta coordinación nos permite seguir reforzando las medidas sanitarias en cada una de las residencias y del centro de justicia juvenil; sin duda, son herramientas de gran ayuda para seguir previniendo los contagios por covid-19”.

En tanto, Paula García, seremi de Justicia, indicó que “gracias a una gestión en conjunto con la intendencia, hoy estamos entregando una importante cantidad de elementos de protección personal e insumos para el Sename; sabemos que la tarea continúa siendo difícil y cada día hay un nuevo desafío, por lo que esperamos que estos elementos sean un aporte para dar mayor protección a los niños, niñas y adolescentes”.

La entrega se realizó tanto para los centros de la red Sename como para Gendarmería, sumando un total de 16 mil unidades de elementos de protección personal.