Menú Principal
7 de Julio de 2020

Sename publica cifras de niños, niñas y adolescentes con covid-19 en centros

Durante el mes de junio, la cifra de confirmados con covid-19 fue del 1,1% de total de niños, niñas y adolescentes en centros de protección y de justicia juvenil.

El Servicio Nacional de Menores puso a disposición de todos los interesados, en su página web,  las cifras de niños, niñas y adolescentes que tuvieron o tienen contagio confirmado con covid-19, en centros de protección y de justicia juvenil.

Entre el 1 y el 26 de junio, del total de niños, niñas y adolescentes en residencias de protección y centros de justicia juvenil, el 1,1% tuvo contagio confirmado de covid-19.

Si se consideran solamente las residencias y centros de protección, administradas por Sename o por organismos colaboradores, el 0,9% de los niños, niñas y adolescentes tuvieron contagio confirmado por covid-19 durante el mismo periodo.

Entre los jóvenes que cumplen medidas cautelares o sanciones en centros de justicia juvenil, la cifra es del 1,7% en el mismo periodo.

Los datos están disponibles en la sección de la página web “Plan de acción de Sename para enfrentar coronavirus”, y corresponden a las cifras de contagios mensuales y también las actualizaciones del último periodo, que será actualizada quincenalmente según la información que proporciona el Ministerio de Salud. En el mismo enlace están los protocolos de acción disponibles tanto en protección como en justicia juvenil y otras iniciativas que han permitido enfrentar de mejor manera esta pandemia, entre ellas, las principales donaciones recibidas por organismos públicos y privados.

Todas las residencias y centros de la red Sename, ya sean de administración directa o de organismos colaboradores, están en cuarentena preventiva desde el 16 de marzo, lo que implica, entre otros aspectos, la restricción de visitas y la aplicación de diversos protocolos al interior de los recintos.


Enlace a más información: