Menú Principal
7 de Julio de 2020

Niños y adolescentes disfrutaron de charla magistral y concierto de ópera en residencias familiares de Arica

La actividad, realizada vía streaming, estuvo a cargo del reconocido barítono chileno Javier Arrey, quien respondió todas las dudas y consultas sobre su disciplina.

Como una forma de generar espacios culturales y lúdicos en las rutinas de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en aislamiento preventivo al interior de las residencias familiares del Sename Arica y Parinacota, se llevó a cabo una charla virtual vía Zoom con el barítono chileno Javier Arrey, quien acercó a los jóvenes las artes escénicas, la música y los roles de la ópera.

El cantante, que actualmente vive en Estados Unidos, respondió acerca del canto lírico y las múltiples derivaciones de este arte. Al mismo tiempo, los adolescentes pudieron conocer y adentrarse en el mundo de la ópera.

Para el director regional del Sename, Pablo González, este tipo de actividades aporta a rutinas diferentes para los jóvenes en tiempos de aislamiento preventivo. “Agradecemos a Javier Arrey por el tiempo brindado a las residencias familiares, ya que permite que los jóvenes se acerquen a la ópera y música en general de una manera didáctica y entretenida, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, sostuvo el director.

Luego de una hora de charla se pasó a la ronda de preguntas y respuestas, donde los presentes conocieron más sobre el arte de la lírica.